Pasar al contenido principal

ES / EN

Grandes petroleras internacionales establecen exámenes médicos para el personal clave y normas de teletrabajo en medio de pandemia
Lunes, Marzo 16, 2020 - 10:15

BP, Exxon Mobil, Kinder Morgan, Motiva Enterprises y Royal Dutch Shell dijeron a la mayoría del personal de oficina que trabajen desde casa a partir del lunes.

Houston.- Las principales empresas de energía de los Estados Unidos impusieron normas de trabajo desde casa para el personal de oficina y comenzaron a realizar exámenes médicos a los trabajadores que se encontraban en zonas remotas o críticas, a medida que el coronavirus se propagaba y amenazaba a una industria que se tambalea por la caída de la demanda y los beneficios.

BP, Exxon Mobil, Kinder Morgan, Motiva Enterprises y Royal Dutch Shell dijeron a la mayoría del personal de oficina que trabajen desde casa a partir del lunes. El viernes, los reguladores federales fueron presionados por las empresas para suavizar las regulaciones de trabajo para los operadores de oleoductos y limitar las visitas a algunos lugares. Shell y Chevron comenzaron controles de salud de los trabajadores y visitantes en algunas instalaciones clave de EEUU, dijeron los portavoces.

Las plataformas, refinerías y oleoductos en alta mar precisan que equipos trabajen en las instalaciones y agrupar a los trabajadores en espacios reducidos, lo que los hace vulnerables en un brote de Covid-19. No pueden funcionar de forma remota y los controles de salud podrían evitar los cierres forzosos que podrían provocar grandes pérdidas o la escasez de combustible a nivel local.

La pandemia ha infectado a más de 156.000 personas en todo el mundo, incluidas unas 2.900 personas en los Estados Unidos, ha matado a más de 5.800 en todo el mundo y ha reducido la demanda de combustible en medio de escuelas, iglesias, oficinas y algunas tiendas minoristas cerradas.

Sólo se conoce un caso de Covid-19 que haya afectado a una refinería de EEUU. Marathon Petroleum Corp, la refinería más grande de la nación por su capacidad, retiró a parte del personal de una planta de California después de que un empleado cayó enfermo.

La empresa petrolera noruega Equinor detuvo un proyecto de desarrollo en el Mar del Norte y retiró al personal después de que un trabajador se enfermara en alta mar.

Países

Autores

Reuters