Atenas. Grecia podría vender su participación en la mayor refinería del país, Hellenic Petroleum, antes de lo que se pensó inicialmente, dijo el sábado el ministro griego de Medio Ambiente.

Grecia se comprometió a vender activos estatales a cambio de un paquete de rescate de US$110.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea.

El endeudado país busca recaudar 50.000 millones de euros (US$71.194 millones) a partir de privatizaciones para el 2015 y la venta del 35,5 de participación en Hellenic Petroleum está prevista para el primer trimestre del 2012.

"Nuestros planes para Hellenic Petroleum son proceder con la venta de participación en el primer trimestre del 2012 o antes", afirmó el ministro George Papaconstantinou a un diario griego.

Hellenic Petroleum dirige refinerías en Grecia y Macedonia. Tiene una capitalización de mercado de 1.800 millones de euros.

Las ventas de 55% de la participación en la empresa de gas natural DEPA y de 31% de las acciones del operador de gas natural DESPA continúan en la lista de privatizaciones del país programadas para el último trimestre de este año, indicó Papaconstantinou.