Pasar al contenido principal

ES / EN

Greesnpan advierte que los precios de las viviendas en EE.UU. son “frágiles”
Jueves, Marzo 25, 2010 - 04:40

Sin embargo, el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense indicó que los valores en este rubro no bajarían más.

México D.F. El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greesnpan, dijo en una entrevista transmitida este miércoles, que los precios de las viviendas en Estados Unidos parecen haber tocado fondo, pero que aún son "frágiles" y que el país no saldrá de la crisis hasta que se estabilicen.

El colapso del mercado inmobiliario estadounidense desató una profunda recesión en ese país y una crisis financiera global, y aunque la economía se está recuperando, aún rondan preocupaciones por la debilidad de ese sector y el laboral.

"No estaremos fuera de esta crisis hasta que los precios de las casas en Estados Unidos se estabilicen realmente", dijo. “Parecen haberse estabilizado, pero aún son muy frágiles", añadió Greenspan, quien encabezó a la Fed de 1987 a 2006, en una entrevista con la cadena ForoTV, de Televisa.

"Eventualmente el mercado inmobiliario se recuperará, no puede ir más abajo", dijo Greenspan en una conversación con el ex gobernador del banco central de México, Guillermo Ortiz.

Ortiz, quien dejó el Banco de México al cierre de 2009, debutó este miércoles como entrevistador en un programa grabado en el que entrevistará a figuras de peso en la economía internacional como al presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Greenspan, el primer invitado del nuevo programa, platicó con Ortiz como un viejo amigo, y sostuvo estar optimista por la economía estadounidense en el corto plazo, pero "muy preocupado" por los problemas fiscales a la larga.

"Tenemos que elevar impuestos y recortar beneficios (...) y hay una renuencia extrema a hacer cualquiera de las dos en este país", dijo.

Según cifras difundidas también el miércoles, la venta de casas nuevas en Estados Unidos cayó en febrero por cuarto mes consecutivo a un nuevo récord, pero un alza en la demanda de bienes duraderos generó confianza en que la recuperación económica está en marcha.