En Perú se venderán hasta 200 mil automóviles nuevos en cuatro años gracias a tasas de crecimiento anuales de 15% que experimentará el sector, según manifestó Rafael Chang, presidente de la Asociación de Representantes Automotrices de ese país (Araper).

Para este año, Chang espera ventas que se sitúen por sobre las 115 mil vehículos nuevos, lo que implicaría un crecimiento de 50% en las ventas del sector respecto a 2009.

El presidente de Araper, sin embargo, sostuvo que “si nos comparamos a las 140 mil unidades nuevas vendidas en Ecuador o a las 290 mil que se espera vender en Chile, todavía nos mantenemos como uno de los países con más bajos índices de motorización en nuestra región”, de acuerdo a Andina.

Chang dijo que el sector automotriz en el mercado peruano ha mostrado un gran crecimiento, situación que se dio gracias a una política económica acertada, al compromiso de las autoridades del sector, al apoyo del sector financiero y a las marcas de automóviles que cada vez ofrecen vehículos con mejor tecnología.

Por ello, el presidente de Araper indicó que para asegurar el crecimiento del sector se necesita de varias medidas.

Entre las medidas, mencionó el desarrollo de la infraestructura vial, la implementación de sistemas de transporte masivos por vías exclusivas, mejorar el control de las revisiones técnicas, y terminar con la importación de vehículos usados con timón cambiado.

* Con información de Andina.