Lima. Con el objeto de lograr la modernización del sector portuario peruano la Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió mantener los esquemas de concesiones, ya que permiten el ingreso de capital privado.

En esa línea, hicieron un llamado al gobierno para que exista mayor claridad sobre la política de desarrollo del sistema portuario nacional, ya que se ha generado una incertidumbre sobre el modelo a seguir a raíz de las modificaciones que hizo el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al reglamento de la Ley de Puertos, informó la agencia Andina.

El titular de la CCL, Peter Anders, explicó que el decreto publicado el pasado martes 13 de abril y su modificación el pasado viernes 16 de abril podría afectar la promoción de las inversiones en los puertos, pues fomenta la asociación en participación y deja de lado las concesiones.

“Esto atenta contra la estabilidad jurídica del país, el desarrollo del comercio exterior y la competitividad nacional”, explicó.

Asimismo, Anders agregó que es necesario que el proceso de modernización de la infraestructura portuaria nacional enfatice la descentralización del sistema logístico, para así aumentar los beneficios del comercio exterior del país.