Caracas. El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, Wills Rangel, aseguró que la retroactividad de prestaciones una de las exigencias.

Los trabajadores que conformarán la nueva Central sindical "socialista" piden al Presidente de la República, Hugo Chávez, asumir el control y el liderazgo para legislar en materia laboral vía Ley Habilitante, y promulgar una nueva Ley Orgánica del Trabajo.

El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel, aseguró que esta es una solicitud que se formula al presidente Chávez, tras una consulta hecha a las bases de más de 1.500 sindicatos que conformarán la nueva central sindical.

"Hemos hecho marchas y asambleas en todo el país, y este es el mandato de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, ante la carencia de una ley del trabajo revolucionaria y socialista. Por esto queremos decirles al camarada comandante presidente que somos consecuentes con su discurso, y que hemos decidido que usted a través de su ley habilitante que legítimamente se la ha dado desde la Asamblea Nacional asuma el liderazgo conjuntamente con los trabajadores de base para impulsar una ley revolucionaria", dijo Rangel en una rueda de prensa.

El dirigente petrolero, destacó que la solicitud formal irá acompañada de las firmas que serán recolectadas a lo largo de todo el país, y de cada uno de los centros de trabajo.

"Desde hoy los trabajadores nos convertimos en unos soldados para recolectar firmas para que usted (Hugo Chávez) asuma el control y de una vez impulse la ley que necesitamos los trabajadores revolucionarios... Le pedimos entonces que asuma usted el control de esa ley tan necesaria", reiteró el dirigente oficialista.

La nueva Central Sindical que nacerá este miércoles, según Rangel, dará el respaldo a la iniciativa en torno a la Ley del Trabajo que piden al mandatario nacional, seguros de que es un clamor de la mayoría de los trabajadores del país.