Santo Domingo. Un importante grupo industrial del Caribe adquirió los negocios de la compañía norteamericana Chevron en República Dominicana, Jamaica y St. Martin, confirmó este jueves el gigante petrolero estadounidense.

"Chevron Latin America Holdings Ltd. anuncia que ha concluido la venta de sus operaciones de comercialización de combustibles y de aviación a Gulfstream Petroleum, una filial propiedad de GB Group", señala un comunicado de la empresa.

La compañía, que no dio a conocer el monto de la transacción, agregó que la venta de las operaciones en los tres países incluye una cadena de 213 estaciones de servicio actualmente bajo la marca Texaco, cinco facilidades de aviación y dos terminales de importación.

GB Group es un grupo industrial privado del Caribe, con operaciones concentradas en Haití y con oficinas en ese país, Estados Unidos y República Dominicana, en este último asociado con los grupos dominicanos Martí PG, Bermúdez M. y a La Universal de Seguros.

Chevron mercadea sus productos en República Dominicana bajo la marca Texaco, con más de 90 años de presencia, 180 estaciones de servicio y más de trescientos empleados directos e indirectos.

El gigante petrolero, con sede en California, Estados Unidos, explora, produce y transporta crudo y gas natural entre otras actividades en el ramo energético.