Grupo Aeroméxico, la aerolínea transcontinental más grande de México, reporta sus estadísticas operacionales del mes de marzo de 2012.

En marzo de 2012, Grupo Aeroméxico transportó un millón 259 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento de 9% respecto al número de pasajeros transportados en marzo de 2011. Dicho crecimiento fue impulsado por un aumento de 10% en el número de pasajeros transportados en el mercado internacional y de 9% en el mercado doméstico.

En el primer trimestre del año la cifra de pasajeros transportados alcanzó tres millones 559 mil, 10% más que en 2011, con un crecimiento de 16% en el mercado internacional y 8% en el mercado doméstico.

La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), se expandió 6% en marzo año contra año, mientras que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció un 7% para el mismo periodo. De esta forma, el factor de ocupación del mes aumentó 0.5 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2011 para ubicarse en 77,9%.

En el primer trimestre del año los ASKs crecieron 7% mientras que los RPKs aumentaron 9%, por lo que el factor de ocupación acumulado tuvo un incremento de 1,4 puntos porcentuales para ubicarse en 76,9%.

Período enero-marzo. De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el mes de febrero la participación de mercado de Grupo Aeroméxico fue de 42% en el mercado doméstico y 12% en el mercado internacional.

En los dos primeros meses del año la participación de mercado total de Grupo Aeroméxico se incrementó 2 puntos porcentuales año contra año para ubicarse con 26% de participación acumulada total, 41% en el mercado doméstico y 13% en el mercado internacional