Panamá. El tradicional Grupo Agrisal, de origen salvadoreño y con presencia en negocios como el automotriz e industrial, anunció este jueves la apertura del Hotel Holiday Inn Express en el Distrito Financiero Panamá, en su primera inversión en este país de América Central.

El presidente del Grupo Agrisal, Luis Alvarez, destacó durante el acto inaugural en el centro bancario internacional de la capital panameña, la importancia de este paso para la organización que representa, con más de 100 años de experiencia.

Destacó la reputación del Grupo como desarrollador y operador inmobiliario, con especialización en los segmentos de oficina, centros comerciales y de hotelería.

Aseguró que es un motivo de orgullo la apertura del hotel, que cuenta con 196 habitaciones, y es una propuesta de valor diferenciada y dirigida al viajero de corta estadía que busca una habitación con todo el confort, ubicación estratégica, calidad en el servicio y tecnología para estar conectado.

El presidente del Grupo consideró importantes las facilidades dadas en Panamá para realizar esta inversión, y aseguró que generó más de 600 empleos directos e indirectos durante los dos años que demandó la construcción del proyecto.

Según información del Grupo, el Hotel en Panamá ha implicado una inversión de US$28 millones.

Alvarez recordó que el Hotel que está abriendo sus puertas forma parte de un plan de desarrollo regional con presencia en El Salvador, Costa Rica y ahora Panamá.

Destacó que el Grupo construye, además, hoteles en Tegucigalpa y Managua, y que muy pronto estará ingresando a otras ciudades en América Central con el acompañamiento de los aliados estratégicos de InterContinental Hotels Group (IHG).

Los representantes del Grupo Agrisal destacaron que la organización impulsa el desarrollo de un circuito hotelero que permita llegar a acuerdos con empresas como las multinacionales que tienen necesidades de viaje entre los países de la región.