El grupo alemán Axel Springer anunció que adquirió el 88% de la revista Business Insider por US$343 millones. 

De acuerdo a un comunidado, esta adquisición es parte de la estrategia de Axel Springer para ampliar su alcance global, diversificar su oferta en inglés y ampliar su compromiso por un periodismo digital innovador.

Con la compra se espera que los actual 76 millones de visitantes únicos mensuales de Business Insider aumenten la audiencia digital del grupo en aproximadamente 200 millones de usuarios, convirtiendo a Axel Springer, en uno de los mayores medios digitales en términos de alcance.

Asimismo, Henry Blodget, fundador, CEO y editor en Jefe, y Julie Hansen, Director de Operaciones y Presidente, continuarán liderando Business Insider en sus respectivos papeles. 

"Con la adquisición de Business Insider, continuamos con nuestra estrategia por ampliar el alcance digital Axel Springer y, como se anunció previamente, invertimos en empresas de periodismo digital en los países de habla Inglesa. Business Insider ha establecido nuevos estándares en periodismo de negocios digitales a nivel mundial", señaló Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.