Sao Paulo. Un consorcio integrado por el grupo argentino Corporación América se adjudicó este lunes la operación del aeropuerto de Brasilia por 4.500 millones de reales (unos US$2.616 millones).

Corporación América y la constructora brasileña Engevix tendrán la concesión del aeropuerto de Brasilia por 25 años.

El gobierno brasileño licitó este lunes tres de los mayores aeropuertos del país, buscando una inyección de capital privado para modernizar la colapsada infraestructura aeroportuaria del país con mira a la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La empresa sudafricana ACSA ganó la operación y ampliación de Guarulhos en Sao Paulo, el aeropuerto de mayor tráfico de América Latina. Su oferta junto a la brasileña Invepar fue de 16.200 millones de reales.

La francesa EGIS ganó a su vez la gestión del aeropuerto de Viracopos en Campinas, en el estado de Sao Paulo, con una oferta de 3.800 millones de reales junto con la brasileña Triunfo Participacoes.

Corporación América había ganado en el 2011 la construcción del aeropuerto de Natal, la primera privatización de un terminal aéreo en Brasil.