Ciudad de México. Grupo Bafar anunció este viernes que invertirá 650 millones de dólares en los próximos cuatro años, para la construcción de un complejo agroindustrial en La Piedad, Michoacán.

Con esta expansión la empresa agroalimentaria planea exportar una nueva producción de procesados de cerdo, pollo y res a Estados Unidos, Corea, China, Japón y Centroamérica, además de incrementar su producción de procesados de cerdo, pollo y res.

En presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto. la empresa detalló que con esta inversión se generarán más de 12,000 empleos directos.

En tanto, el jefe del Ejecutivo destacó que la decisión estratégica de esta empresa acredita su confianza en el país.

"México cuenta con una economía sólida y grandes fortalezas para construir un futuro de prosperidad", reiteró el mandatario, tras hacer un recuento de los beneficios de la reciente visita de Estado que realizó a Francia.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(Sagarpa), en 2014, la producción nacional de cárnicos procesados, creció 7.6%, respecto al año previo. Y en el primer trimestre de 2015, el Producto Interno Bruto total de la industria cárnica, aumentó 5.3% a tasa anual.