El panameño Grupo Bern anunció que invertirá US$90 millones en la construcción del complejo de oficinas denominado Global Business Terminal.

Según el portal panameño Prensa.com, el multimillonario proyecto se levantará cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen. El proyecto contará con ocho edificios de cuatro niveles y un hotel de la cadena Crowne.

El nuevo hotel tendrá 176 habitaciones y se suma a la acelerada oferta hotelera de la plaza que está atrayendo a diversos inversionistas del sector.

Prensa.com añade que se espera que el desarrollo de Grupo Bern, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de la plaza, genere 2.000 empleos durante su etapa de construcción.

Una de las ventajas del proyecto es la ubicación estratégica, ya que estará situado a un minuto del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a sólo 20 minutos de la ciudad y 90 minutos de la Zona Libre de Colón.

De acuerdo con José Bern, encargado del proyecto, Global Business Terminal tendrá oficinas corporativas clase “A+” a precio de alquiler accesible. Este complejo también contará con un hotel con más de 176 habitaciones el cual tendrá área de restaurante con capacidad para 100 personas, seis salones de reuniones convertibles en uno solo.

El tiempo estimado de construcción es de aproximadamente seis años, pero se realizará por etapas. La primera tendrá una inversión de $10 millones.