Lima. Como parte de su estrategia de diversificación de portafolio, el Grupo Centenario incursiona en el rubro hotelero, tal como lo reporta la empresa en el último hecho de importancia publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores.

Para su apuesta por el sector hotelero, en esta primera etapa Centenario realizará una inversión estimada de US$40 millones para desarrollar dos proyectos durante el 2016, uno en Lima y otro en Piura. El primero contará con 164 habitaciones y el segundo tendrá 120 habitaciones.

Ambos hoteles estarán orientados hacia el segmento de viajeros ejecutivos, el segundo segmento más importante del mercado receptivo según información de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo -PROMPERÚ. Tendrá una oferta de servicios limitados bajo la marca Holiday Inn Express. Para desarrollar un concepto de marca potente, Centenario tiene una alianza con un grupo hotelero internacional de amplia experiencia en el rubro.

“Como grupo estamos permanentemente evaluando oportunidades de negocio para potenciar nuestra estrategia de diversificación. Hemos concluido que el sector hotelero plantea muchas oportunidades que sabremos aprovechar gracias a nuestro know how inmobiliario”, sostuvo Gonzalo Sarmiento, gerente general de Centenario.

Esta será la quinta división de negocios de Centenario, con la cual el grupo planea poner los cimientos para seguir creciendo en los próximos años.