Santiago. La empresa holding chilena Bethia busca expandirse a una nueva área de negocios, con la posible compra de Chilevisión, la estación de televisión del presidente Sebastián Piñera, dijeron analistas este viernes.

La estación de televisión es el último activo importante que le resta por vender al presidente.

Piñera, el primer presidente conservador elegido democráticamente en más de 50 años, prometió durante su campaña que se desprendería de sus activos, incluyendo la estación de televisión y la aerolínea LAN Airlines, antes de asumir el Gobierno.

Bethia, controlada por Liliana Solari, accionista de la empresa de comercio minorista Falabella, y sus hijos, compró este año una participación indirecta del 8% en LAN este año, cuando el presidente se desprendió de su participación en la aerolínea.

Jorge Kehdy, analista de BCI Corredores de Bolsa, dijo que comprar Chilevisión sería una oportunidad para que Bethia siga diversificando su cartera de inversión.

La venta de Chilevisión, que podría ascender a alrededor de US$100 millones, se encuentra cerca de sus etapas finales, y un comprador sería seleccionado a partir de agosto, informó el viernes el periódico local El Mercurio.

Bethia, junto a Time Warner Inc., la mexicana Grupo Televisa y otras dos compañías que se mantienen en reserva, realizan ofertas por Chilevision y se encuentran realizando el proceso de diligencia debida para la propuesta compra, informó El Mercurio.

No se pudo contactar a representantes de Bethia.