Beijing. El conglomerado inmobiliario chino Dalian Wanda Group planea que sus negocios de producción y distribución cinematográfica salgan a bolsa en el próximo año, informó este miércoles el rotativo Diario de China.

Wanda no ha decidido si las dos unidades cotizarán individualmente o de forma conjunta, informó el periódico con sede en Beijing, citando al presidente de Wanda, Wang Jianlin.

"Una vez salgan a bolsa, se impulsará un crecimiento más alto y esto nos colocará en la cumbre de la cadena del negocio", señaló Wang, una de las personas más ricas de China.

La unidad de cine de Wanda es la mayor cadena de cines de China, con alrededor de 2.000 pantallas, y las operaciones de producción y distribución cinematográfica han ido ganando una creciente cuota de mercado, a pesar de ser relativamente nuevas.

La unidad de producción y distribución cinematográfica de Wanda creció más rápidamente que sus negocios de salas de cine este año. La cadena de cines de Wanda fue la primera en salir a bolsa del país, cuando comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shenzhen en enero de este año.