Lima. El conglomerado financiero peruano Credicorp Ltd. informó que transferirá el 84,9% del Banco de Crédito a su subsidiaria Grupo Crédito S.A mediante una contribución de capital.

El conglomerado indicó que la transferencia tendrá lugar en los próximos días.

Bajo la nueva estructura, Credicorp (el mayor banco del Perú) poseerá directamente el 12,7% restante del total de acciones de BCP y, junto a su subsidiaria Grupo Crédito, seguirá controlando el 97,6% de las acciones de Banco de Crédito.

Credicorp señaló que los actuales dividendos de sus subsidiarias peruanas son enviados al extranjero y deben ser enviados de vuelta a Perú cuando se requiere capital para nuevas inversiones en el país.

En un comunicado, el banco indicó que, con la nueva estructura, Grupo Crédito podrá manejar eficientemente las inversiones futuras de Credicorp en Perú y realizar las transferencias para mantener sin cambios la política de dividendos de Credicorp.

Credicorp Ltd. se creó en 1995 y en octubre de ese año empezó a cotizar simultáneamente en las bolsas de valores de Lima y de Nueva York. El Grupo Credicorp, tiene como subsidiarias al Banco de Crédito BCP, Grupo Pacífico, Prima AFP y Atlantic Security Bank.