Paris. LVMH, el mayor grupo de productos de lujo a nivel mundial, reportó el miércoles un aumento de un 14% en las ventas comparables del tercer trimestre, con lo que superó las previsiones del mercado, por la sólida recuperación de sus negocios de moda, vinos y champagne.

LVMH, el primer grupo europeo de artículos de lujo en presentar sus cifras del tercer trimestre, confirmó este jueves un repunte de la industria mejor al esperado, impulsado en parte por la expansión en China y por un euro más débil, lo que atrae a los compradores en viajes de turismo.

Los analistas esperaban un aumento de un 11% en las ventas comparables, frente a una caída de un 3% en el 2009, el peor año para la industria en más de dos décadas.

"Dado que los efectos de un reabastecimiento han terminado en la mayor parte de las categorías de productos de lujo, las tendencias de ventas del tercer trimestre y del sector en general están más estrechamente alineadas con la demanda subyacente del consumidor, algo positivo de aquí a Navidad", dijo Citi en una nota.

LVMH, dueño de las marcas de lujo Celine y Louis Vuitton y también de Moet & Chandon, el principal productor de champagne del mundo, dijo que las ventas en los tres meses al 30 de septiembre subieron a 5.100 millones de euros (US$7.100 millones).

El resultado superó el promedio de un sondeo de Reuters que estimó ventas por 4.900 millones de euros.

En nueve meses, los ingresos alcanzaron 14.200 millones de euros contra una proyección de 14.000 millones de euros estimados en el sondeo de Reuters.