Ciudad de México. Grupo Elektra invertirá 4.000 millones de pesos (US$200 millones) este 2018 para remodelaciones y la puesta en marcha de hasta 90 nuevas tiendas, las cuales ya están enfocadas hacia el nuevo formato de hasta 1.500 metros cuadrados, duplicando las dimensiones de las antiguas.

“Vemos que todavía hay un campo fértil para crecer que concentran cantidades de clientes muy importantes, vamos a seguir con ese enfoque", dijo Enrique Cortés, director general de tiendas Elektra en México.

Destacó que cuando reiniciaron el proceso de expansión en 2016 "nuestro uso de evento estaba en un promedio de 700 metros cuadrados y al rediseñar la propuesta con catálogo y profundidad de categoría, nos llevaron a replantear del tamaño de la tienda, por eso estamos hablando hoy de 1.500 metros cuadrados de tienda, casi duplicando nuestro tamaño”.

Por su parte, Fabrice Deceliere, director general de tiendas Elektra, comentó que no hay una meta como tal en número de tiendas, buscando que las nuevas tiendas sean exitosas.

Apuntó que, aunque la participación del ticket en su comercio electrónico ha presentado importantes crecimientos a siete meses de la puesta en marcha de su plataforma, la expansión de unidades continúa siendo un pilar de la cadena departamental, y es ahí la importancia de su oferta omnicanal porque “el comercio electrónico no reemplaza las tiendas físicas”.