Ciudad de Panamá. La empresa Grupo Panalang Unión de Panamá rechazó señalamientos difundidos por el diario italiano "Corriere della Sera" sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico internacional.

El grupo dijo a través del diario panameño "La Prensa" que los señalamientos son "absurdos" y que derivan de "un video protagonizado por una persona encapuchada anónima y que demuestra visiblemente un intento para desprestigiar a la empresa".

Panalang Unión existe hace más de 25 años, especializada en la industria pesquera nacional. El holding aseveró que a lo largo de su existencia, "ha respetado todas las leyes y normas vigentes en materia de pesca, venta y exportación".

Dijo que un grupo de abogados de la empresa en Panamá e Italia tienen instrucciones de interponer todas las acciones civiles y penales que sean aplicables en este caso.

Lamentó que los señalamientos difundidos por el diario italiano hayan puesto en peligro su seguridad y la de sus colaboradores, "causando daños irreversibles a la imagen y economía de la empresa", que -aseguró- investigará a los responsables de las acusaciones.