Tras registrar una caída en el nivel de sus utilidades durante 2009 respecto al período inmediatamente  anterior, el Grupo Eneris, brazo de Endesa España en América Latina y con presencia en cinco países latinoamericanos, retomó la venta de sus activo prescindibles. 

Una carta atractiva del mayor holding del negocio eléctrico en América Latina para cumplir su objetivo es la venta de una parte de Synapsis (Soluciones y Servicios IT), su filial tecnológica, empresa que registró ventas por unos US$147 millones en 2009.

Según trascendió, habría empresas interesadas en participar de la operación, entre las que figuran la empresa chilena Sonda, la brasileña Stefanini y la española Indra, de acuerdo a La Tercera.

Proceso de venta. Enersis -con presencia en Chile, Colombia, Brasil, Perú y Argentina- no pretende vender Synapisis como un todo. La idea es excluir las operaciones que la firma presta al holding Enersis, ya que la empresa lo abastece de servicios y soluciones tecnológicas.

"Lo que está a la venta son los contratos y operaciones que presta a teceros", señaló una fuente al referido diario.

Synapsis, con reservas, ha estado a la venta desde hace un par de años y se señaló que no contempla desprenderse de negocios vínculadas al área inmobiliaria, como Enea (parque de negocios) ni Manso de Velasco (inmobiliaria).