Madrid. El grupo bancario español BBVA estudia diversas alternativas estratégicas, incluida una posible venta, para su negocio de financiación de autos en Chile desarrollado principalmente a través de la sociedad Forum Servicios Financieros.

"A pesar del elevado atractivo de Forum, la venta por parte de BBVA de su negocio bancario en Chile, aconseja iniciar este proceso de revisión", dijo la entidad en un comunicado enviado la noche de este miércoles, para añadir que las alternativas incluyen "la venta total o parcial de Forum".

El proceso previsiblemente durará varios trimestres dijo BBVA que, pese a su salida de Chile, reiteró su apuesta estratégica por el mercado latinoamericano y dijo que "seguirá invirtiendo en la región, dado que la considera prioritaria para el crecimiento de su negocio".

Además añadió que “Forum continuará desarrollando su actividad como hasta ahora, ofreciendo el mismo servicio a sus clientes bajo el mismo compromiso basado en las más alta calidad”.

BBVA cerró el pasado 6 de julio, la venta de su negocio bancario en Chile por US$2.200 millones. Esta operación generó una plusvalía neta de 663 millones de euros y un impacto positivo en el ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ de 50 puntos básicos.