Lima. La firma agroindustrial Gloria estudia la posibilidad de construir una planta en la localidad de Acre, al noroeste de Brasil.

Según afirmó Julio Cáceres Arce, gerente de comercialización de la división Cementos Yura del conglomerado, el aliciente principal para la firma  peruana es la política brasileña de fomentar la inversión extranjera a través de la exención de impuestos.

“En reuniones previas mantuve contacto y recogí información que despertó la intención de venir aquí. Solo falta completar datos como costos de energía y combustibles, y encontrar condiciones necesarias por parte del gobierno de Acre”, dijo el ejecutivo, consignó Diario Gestión.

Acre es parte de las Zonas de Procesamiento de Exportación (ZPE), o una zona industrial libre de impuestos, lo que facilitaría la decisión de la empresa.

En tanto, la Secretaría de Industria y Comercio de Brasil recopila los antecedentes económicos y jurídicos que le permitirían al grupo tomar la decisión final.

El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en el Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico.

El holding está conformado por divisiones de alimentos, cemento y nitratos, agroindustria, papeles y cartones, transportes y plásticos.