Al menos siete hoteles en Centroamérica construirá La Quinta Inn, un grupo hotelero estadounidense que opera unos 830 alojamientos en Norteamérica.

Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá son los destinos de la cadena, adelantó Rajiv Trivedi, vicepresidente ejecutivo de La Quinta.

Para su incursión, La Quinta Inn, estableció un acuerdo con Grupo Santos, una firma desarrolladora de Honduras, informó el matutino guatemalteco El Periódico.

Grupo Santos edificará un hotel de 100 habitaciones en Tegucigalpa, entre 2013 y 2014. Además, se encargará de desarrollarlos en San Pedro Sula, Roatán, Comayagua y Choluteca; así como en las capitales de Guatemala, Nicaragua y Panamá.

“Estamos contentos de unirnos a la familia de La Quinta, ya que esperamos ampliar en otros mercados. Vamos a entregar un producto excelente, y nos dedicaremos al servicio y la experiencia del huésped, que será el sello distintivo de nuestro éxito”, dijo Elvin Santos, director general del Grupo Santos.

La Quinta Inn tiene su sede en Irving, Texas. Entre sus 830 alojamientos suman unas 81.000 habitaciones. En la actualidad ha iniciado el proceso para construir 175 hoteles más a escala global.