El grupo Hoteles City Express abrirá en los siguientes dos años 41 hoteles que implicarán una inversión de US$300 millones en México, aunque uno de ellos podría estar en Guatemala, donde aún no tienen presencia. Planean iniciar el 2020 con 177 hoteles y más de 19.500 habitaciones.

“No sé si somos inocentes o patriotas, pero estamos convencidos de que México no se acaba. La inversión hotelera sigue creciendo. Estamos en un país con una apertura comercial muy grande, a pesar de que se pudiera modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que por cierto su negociación va por buenos caminos. Además, hay una población de más de 100 millones que cada vez tiene un poder adquisitivo mayor”, comentó el CEO de la cadena mexicana, Luis Barrios.

Luego de la presentación oficial de su nueva marca, City Centro, afirmó que el proceso electoral que se vive representa, más que un reto, una oportunidad para seguir creciendo, por lo que hay que se deben afrontar las cosas como son y seguir apostando para crecer.

Hoteles City Express tiene ahora 4.000 colaboradores directos en México, Colombia (están presentes en Cali, Bogotá y Medellín), Santiago de Chile y San José de Costa Rica. Sus clientes, en todos los lugares, son principalmente de negocios (cerca de 70%) y el resto de placer. En la ceremonia realizada en la terraza del hotel City Centro en la Ciudad de México, también participó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona, quien dijo que recientemente estuvo en Colombia y le dio gusto encontrarse con la marca, lo que implica exportar la calidad de los servicios mexicanos.

“Algo que falta a nuestros destinos son productos de calidad, que sean operados de manera exitosa y que siempre estén pensando en crecer para beneficiar a las ciudades, justo como lo hace Hoteles City”, refirió el funcionario.

La nueva marca. Para la apertura de su primer hotel de la marca City Centro, la cadena hotelera invirtió cerca de 37 millones de pesos e inició operaciones hace cinco meses, aunque la inauguración oficial fue ayer.

Con 44 habitaciones y ubicado en el sitio que fue un banco agrícola, el inmueble está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sobre la calle de República de Uruguay, a cinco cuadras del Zócalo de la Ciudad de México.

“Hasta ahora, la marca City Centro de Hoteles City Express cuenta con dos hoteles: City Centro CDMX y City Centro Oaxaca, el último abierto en diciembre del 2017. En el 2018, se estima la apertura del hotel City Centro San Luis Potosí. En todos los casos se buscaron edificios que contarán una atractiva historia cultural”, informó el directivo.