Ciudad de México. El grupo industrial General Electric (GE) reconoce los avances que ha tenido la economía mexicana durante el presente gobierno y ratificó el compromiso de continuar invirtiendo y expandiendo sus operaciones en México, dijo la Presidencia de México.

La oficina presidencia precisó en un comunicado que lo anterior expresó el director ejecutivo de General Electric (GE), John Flannery, durante una encuentro en privado en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ambos dialogaron "sobre el desarrollo del sector energético en México y el impulso a proveedores nacionales".

A su vez, el mandatario felicitó a Flannery por su reciente incorporación a la presidencia de GE y "le expresó su agradecimiento por la confianza que la empresa deposita en México, al ser éste el país que cuenta con mayor número de establecimientos industriales de GE en todo el mundo, sólo después de Estados Unidos".

General Electric es una empresa de tecnología que desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

La firma estadounidense permanece en México desde 1896, donde emplea a más de 11.000 personas en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un Centro Global de Operaciones y un Centro de Ingeniería Avanzada.