Bogotá.  El grupo colombiano ISA invertirá US$1.800 millones durante 2010, que se destinarán a proyectos en ejecución en los diferentes países de la región en los que la compañía mantiene presencia.

La firma, que desarrolla proyectos eléctricos, de infraestructura y de telecomunicaciones, destinará los recursos preferentemente a Brasil, seguido por Perú y Colombia.

El gerente de la firma, Luis Fernando Alarcón, indicó en entrevista con el diario colombiano La República destacó que entre los proyectos a la vista se encuentran el desarrollo de la Autopistas de la Montaña (Colombia) y una convocatoria eléctrica en el sur de Perú.

Sin embargo, anticipó que una de las principales prioridades para 2010 será cerrar la negociación por la compra del 60% de la concesionaria de autopistas chilena CintraChile, con lo que a su juicio la firma tendrá presencia en los principales países de la región.

"Creo que estamos en los más importantes. Nos hacía falta Chile, pero si se piensa cuáles son los países abiertos a la inversión privada y que han tenido éxito en estos negocios, pues son cuatro: Brasil, Perú, Chile y Colombia”, destacó.

La semana pasada, la calificadora de riesgo Standard & Poor`s ratificó la calificación de BB+ para la compañía, proyectando que mantendrá un desempeño financiero y operativo satisfactorio.