Ciudad de México. Excélsior.com.mx. La estrategia de Lala para mantener el crecimiento será ofrecer productos diseñados para cada segmento de la población.

De acuerdo con la compañía de productos lácteos, los mexicanos tienen diferentes necesidades, por ejemplo, tres de cada diez consumidores son intolerantes a la lactosa, además de que su nivel adquisitivo es diferente.

Frente a este panorama, fue que la compañía decidió diversificar su portafolio, por lo que, cuenta con productos para los diferentes poderes adquisitivos del país.

Explicó que de la clase media a la baja tiene productos asequibles encabezados por marcas como Nutri Leche; en tanto para consumidores con mayor poder adquisitivo entre la clase media y alta ofrece alternativas de nutrición con marcas como Lala y productos light o deslactosados, pero al mismo tiempo cuenta con una oferta de productos Premium para quienes buscan alguna funcionalidad en lácteos es el caso de la marca Borden.

En una presentación, la compañía detalló que su plan de crecimiento se basa en cuatro ejes: incrementar la distribución de sus productos en los mercados donde opera, la expansión a nuevas categorías y canales de ventas, la participación en fusiones y adquisiciones, así como mejoras en su productividad.

Acotó que las medidas que ha aplicado van desde diversificación en sabor, hasta el lanzamiento de productos que cuiden la salud del consumidor, otros que sean indulgentes, como los postres y también opciones diseñadas para los clientes que tienen un ritmo agitado de vida.

Durante el tercer trimestre del año pasado, el crecimiento en ventas de la compañía se debió, principalmente, a la mezcla de productos de mayor valor agregado y precio.

El 55,2% de sus ventas lo representaron las leches, cuando el año pasado la categoría tuvo un peso de 58,2%, esto se debe a que la empresa está impulsando la venta de productos como yogurt, queso, entre otros.

La fabricante de productos lácteos reiteró que sigue invirtiendo en sus activos así como evaluando opciones de fusiones y adquisiciones.