Lima. La cadena hotelera Marriott International llegó a la etapa final de la compra de Starwood, con lo cual suma 30 marcas y expande su potencial por la región Latinoamercana y el Perú.

El presidente de Marriott International para Latinoamérica y el Caribe, Tim Sheldon, informó que tienen previsto llevar al Perú cinco nuevas marcas durante los próximos tres años.

Estas nuevas marcas se sumarían a las ya existentes: JW Marriott, Courtyard, Westin, Sheraton, Luxury Collection y Four Points.

Dentro de los planes del grupo hotelero, está contemplano la inauguración para noviembre de este año, de la marca Aloft, que estará dirigido a un público ‘millennial’. En 2019, prevén abrir un segundo hotel de la marca.

El próximo año también contemplan abrir Fairfield Inn, en Tarapoto, y un segundo hotel de la misma marca en Miraflores, al año siguiente.

Para 2020 está prevista la llegada de Moxy Hotels y el 2021 ingresará Delta Hotels. Ese mismo año, Marriott y Residence Inn inaugurarán en San Isidro.

El ejecutivo destaca que dentro del plan también se contempla abrir un Courtyard al frente del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el 2021.

Sheldon destaca que aún hay oportunidades para crecer en el Perú, por lo que ven con interés a Arequipa y Trujillo.

*Con información de El Comercio.