La empresa Dak Americas, único productor de resina de PET en Argentina, concretará una inversión de US$3 millones el mes próximo para aumentar su producción en la planta de Buenos Aires de Zarate en 7.000 toneladas por año.

Esta es la primera de varias acciones estratégicas que apuntan a aprovechar el crecimiento regional de envases, reemplazar importaciones de PET en la región y utilizar material reciclado, evitando que los envases se conviertan en residuos industriales.

La empresa persigue una visión de generar una mejora en la balanza de divisas de US$350 millones en un período de cinco años.

DAK Américas, con oficinas en la localidad bonaerense de Vicente López, es una empresa mexicana perteneciente al grupo Alpek, una división de Alfa.

Adquirida en 2007, la compañía produce resinas de polietileno tereftalato (PET) para los mercados de envases de bebidas y comestibles.

Con sus operaciones en Argentina, México y Estados Unidos, Dak es uno de los productores integrados de Resinas PET más importantes del mundo y el principal productor de fibra de poliéster en el continente.