México. Grupo Modelo mantendrá el control operativo de la compañía cervecera pese a haber perdido el arbitraje internacional interpuesto en 2008 contra su socio Anheuser-Busch, en el que argumentaba una violación del acuerdo de inversión firmado entre ambas firmas, cuando esta última decidió fusionarse a la belga InBev.

De acuerdo con la vocera de Grupo Modelo, Jeniffer Shelley, los accionistas de control de la cervecera mexicana continúan al frente de las operaciones de la empresa, por lo que descartó algún cambio en la estructura accionaria con la resolución internacional.

Además, afirmó que el convenio de inversión no obliga a Modelo a vender ni forzar la venta de las acciones de la compañía, ya que esto depende de los inversionistas mayoritarios que poseen 50% de la compañía mexicana, de acuerdo a Milenio.

Antes de conocerse el desenlace del arbitraje, la correduría Evolution Securities dijo que AB-InBev compraría este año un 50% que aún no posee de Grupo Modelo por casi US$10 mil 800 millones.