La empresa chilena, que a nivel local opera como Platinum Partner de la multinacional, participó nuevamente de la Oracle Open World, la mayor feria de tecnología y de soluciones que reúne a clientes y socios de la marca de todo el mundo. Durante los cinco días que duró la actividad, más de 40 mil ejecutivos se reunieron y analizaron las distintas tendencias de software y hardware que hoy libera Oracle como propuesta de negocios.

Pablo Moreno, gerente división Grupo In Motion, holding nacional especializado en servicios de tecnología Oracle y que también forma parte del selecto grupo de compañías con certificación Platinum Partner, informó que tras la participación de la firma local en la Oracle Open World 2010, realizada en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, se cumplen 15 años de trabajo ininterrumpido con la marca en el país y en la Región. Moreno precisó que “Grupo In Motion ha crecido junto a Oracle y es hoy la empresa nacional que tiene en Chile la más grande plataforma de servicios profesionales en tecnología Oracle y además la propuesta de negocios más innovadora desde una perspectiva comercial”.

El ejecutivo también detalló que en estos 15 años de trabajo con tecnología Oracle, Grupo In Motion supo adaptarse a los cambios para convertirse y ser reconocido como el principal proveedor de servicios globalizados en tecnología Oracle. “Grupo In Motion es la única compañía que funciona como centro oficial de Oracle Educación”. A modo de ejemplo, Moreno explicó que más del 70% de sus clientes mantienen sus plataformas críticas sobre tecnología Oracle.

De la reciente Oracle Open World, el ejecutivo indicó que se trató de una instancia para recoger lo mejor y más nuevo en el ámbito de las tecnologías de la información, con la concreta posibilidad de mostrarlo e implementarlo en Chile. “Esto lo vemos de un gran valor agregado para nuestros clientes y por lo mismo hemos participado en forma ininterrumpida durante estos últimos 15 años”, puntualizó el ejecutivo.

 La feria, que duró cinco días, se dividió en 1800 sesiones educativas, 450 exposiciones de socios y en 400 demostraciones de nuevos productos y soluciones. Entre todos ellos, lo que acaparó la mayor atención de los asistentes fueron las sesiones y segmentos de servidores y sistemas de almacenamiento con una visión muy completa de Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux y soluciones de virtualización para plataformas Sun SPARC y Sun x86. Moreno recordó que Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle, anunció la primera máquina integrada de Middleware del mundo denominada Oracle Exalogic Elastic Cloud, la que fue probada y ajustada para ejecutar aplicaciones Java y de otro tipo con notable desempeño.

Moreno concluyó informando que una vez más quedó demostrado, tras la nueva participación en la feria, el compromiso de Oracle por potenciar las aplicaciones que hoy existen, haciéndolas más completas e integradas, además de dar un soporte de excelencia.