En apego al estricto plan de capacitación y perfeccionamiento que exige VMware a los partner que trabajan con sus productos y servicios, Grupo In Motion anota 16 certificaciones en esta tecnología. En forma puntual, Carlos Miranda Kosch, gerente división Grupo In Motion, empresa que en el país es socio corporativo de la multinacional experta en virtualización, entregó la información.

Miranda Kosch explicó que el número de certificaciones obtenidas por el Grupo In Motion, en comparación a otros partner de la marca en el país, indica una curva de aprendizaje mayor.

Eso, según el ejecutivo, “permite llegar al segmento corporativo y con propiedad proponer caminos a seguir, dependiendo de requerimientos y líneas de negocios. Sin embargo, junto con incrementar el número de profesionales certificados, el plan de relación comercial con esta compañía exige una actualización permanente de los conocimientos que ya tienen los profesionales del Grupo. Por lo mismo, cada vez que se libera una nueva versión de algún producto o servicio hay que reactualizar conocimientos y validar certificaciones que ya se han alcanzado”, dijo.

 Las áreas en las que los profesionales de la empresa nacional han obtenido certificación en tecnología VMware son ventas, preventas y profesionales para gestiones en problemáticas de infraestructura, continuidad del negocio y virtualización de escritorios. El proceso de capacitación y certificación puede ser presencial o vía internet.

“VMware entrega los cursos y nuestros profesionales deben seguirlos según sus planes comerciales. Cada curso se organiza en módulos y cada módulo se estructura a su vez en múltiples cursos. Entonces, cuando un ingeniero está capacitado en esta tecnología su preparación es significativa. De hecho, hoy la cantidad de horas que hemos invertido en procesos de capacitación están cercanas a las mil”, precisó Miranda Kosch.

Finalmente, el ejecutivo sostuvo que el actual registro de profesionales certificados en tecnología VMware, dentro del Grupo In Motion,  es notable. Para él, es reflejo del compromiso “que tenemos con la marca, donde además aplica la experiencia y conocimiento de nuestros ingenieros en distintas y complejas tecnologías. Eso, es de gran atractivo para nuestros clientes, porque cuando deciden incorporar tecnología VMware se involucran con todo el know how que tenemos en integración y soporte”.

Grupo In Motion posee sus oficinas principales en Santiago de Chile, y sedes en Perú y Colombia, y una fábrica de software en Córdoba, Argentina (www.inmotion.cl).