Córdoba. La empresa MSU Energy acordó con el gobierno de Córdoba la ampliación y reconversión a ciclo combinado de la central de generación de electricidad de Villa María, una obra que demandará una inversión de US$150 millones.

La decisión fue oficializada durante un encuentro que el gobernador Juan Schiaretti mantuvo este miércoles con el presidente del grupo MSU Energy, Manuel Santos Uribelarrea, en el que también estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Roberto Avalle.

La obra de refuncionalización de la central Villa María comenzó hace unas semanas. El plan prevé para abril de 2019 tener operativa una cuarta turbina de gas. Para marzo de 2020, completar el ciclo combinado y en operación comercial. Una vez concluido el proceso, la central incrementará su potencia en 110 megavatios.

“Saludamos esta inversión porque lo que Argentina necesita es la mayor cantidad de energía disponible. Disponer de mayor cantidad de energía asegura para las unidades productivas de la Provincia su continuidad y su trabajo. Es un benecio de carácter nacional, Argentina es la que necesita mayor cantidad de energía. Enhorabuena que se haga desde Córdoba”, dijo Avalle al nalizar la reunión.

Santos Uribelarrea, por su parte, sostuvo que la empresa -de capitales nacionales- encaraba “una etapa de expansión”.

El acuerdo entre la empresa y el gobierno cordobés generará, además, casi 250 puestos de trabajo directos e indirectos.