El Grupo empresarial peruano ACP (accionista mayoritario de Mibanco, Protecta, Somos Empresa, Aprenda, entre otros) anunciará, este martes 10 de agosto, el acuerdo de consolidación con Ceape Maranhao para constituir la primera institución financiera con capitales peruanos en Brasil.

En esta conferencia participará Luis Felipe Derteano Marie, Presidente del Grupo ACP, Regina Monteiro Krogh, Presidente de Ceape Maranhao, y Jorge Taunay Filho, Embajador de Brasil en el Perú, entre otros importantes ejecutivos.

Cabe destacar que el Grupo ACP  fue considerado como uno de los tres grupos empresariales de Perú con mayores perspectivas de crecimiento durante los próximos veinte años, según la VI Encuesta Anual de Gerentes Generales 2010, realizada por Ipsos APOYO.

El Grupo ACP obtuvo el 37% de confianza de los gerentes generales de las empresas más importantes del mercado peruano al consultárseles sobre cuáles consideraban que serían los tres grupos empresariales nacionales que crecerían más durante las próximas dos décadas.

Esta percepción positiva sería el resultado de las adquisiciones, alianzas y posicionamiento que el Grupo ACP ha logrado a lo largo de estos años. Actualmente es el grupo nacional con mayor posicionamiento latinoamericano, con presencia en 17 empresas en 9 países de la región.