Santiago. El grupo peruano Brescia esta pensando entrar en el mercado de la minería del cobre en el corto plazo y en el área inmobiliaria en el largo plazo en Chile.

El 2009 el consorcio compró la empresa Cemento Melón por unos US$ 555 millones, y aprovechará sus activos para aumentar los negocios en Chile.

En declaraciones difundidas por El Mercurio , Jorge Eugenin, gerente general de Cemento Melón, indicó que “en las próximas semanas el grupo iniciará una campaña de exploración para confirmar el potencial cuprero de algunas pertenencias que Melón tiene en la III Región de Chile (…) considerando un presupuesto de unos US$10 millones participando expertos de las minas de estaño que la sociedad tiene en el Perú”.

Además agregó que "hay activos de Melón que hoy son productivos para el cemento, pero que a futuro pueden tener un uso inmobiliario, y con esa visión los estamos explotando", refiriéndose a las 500 hectáreas que poseen al costado del aeropuerto de Santiago, sumándose otras 150 hectáreas al sur de la capital chilena que pueden usar para proyectos inmobiliarios.