El grupo Gloria, uno de los más importantes de Perú, tendría planeado invertir en el mediano plazo en Chile, según informó este jueves Estrategia

citando al director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Aunque no precisó en qué ámbito lo haría, el Grupo Gloria es una de las compañías más importantes del Perú del sector alimenticio y está en permanente proceso de expansión.

De hecho, en agosto terminó por comprar en US$18 millones el 50% que le restaba de la propiedad de la Compañía Regional de Lácteos Argentina (Corlasa), en la que participaba desde 2005, y en 1a que tras su ingreso construyó la planta industrial más grande del país.

Este holding además tiene importantes inversiones en Puerto Rico, Colombia y Ecuador.

El Grupo Gloria cuenta con empresas y filiales en Perú en los sectores cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero.

Luis Torres comentó también en Estrategia que otro grupo que estaría interesado en invertir en Chile sería Romero, a través de Alicorp, un holding que produce alimentos de consumo masivo y de nutrición animal.

Este grupo adquirió en junio la empresa alimenticia argentina Sanford, una compañía de consumo masivo, productora y comercializadora de la línea de galletas Okebón, una de las más reconocidas del país.

Luis Torres agregó que hay otras empresas peruanas que estarían interesadas en invertir en Chile en los sectores de call center, manejo de tecnologías de información y de outsourcing.