Santa Cruz. Producto del positivo crecimiento del mercado de lácteos en Bolivia, el presidente ejecutivo del Grupo Gloria, Jorge Rodríguez, señaló que la firma peruana planea inversiones para este año por montos entre US$30 millones y US$40 millones en el mercado boliviano.

Los fondos se orientarían a una mayor ampliación de sus instalaciones en Santa Cruz y Cochabamba, según Rodríguez, de acuerdo a Gestión.

El directivo estimó que las ventas de Gloria en el mercado boliviano pueden crecer un 5% este año con respecto a la facturación del 2009.
PIL Andina, la mayor productora de lácteos de Bolivia, es una subsidiaria de Grupo Gloria que cuenta con unos 270 productos que vende en el mercado altiplánico, que van desde leche evaporada, fluida y en polvo hasta yogures y jugos.

El Grupo Gloria también maneja un portafolio de marcas en Bolivia como Bonlé (quesos), y no lácteos (soya, margarinas y postres).

Rodríguez comentó que Perú y Bolivia son mercados en donde Gloria promociona sus productos en uno de estos países y en corto plazo se replica en el otro.