Grupo Posadas, uno de los más importantes operadores hoteleros de Latinoamérica, contempla invertir US$350 millones en tres años para la apertura de 36 hoteles en México.

Grupo Posadas, que opera marcas como Aqua en México y Caesar Park en Sudamérica (Brasil, Argentina y Chile), sostuvo mediante su director corporativo de desarrollo de inmobiliaria Posadas, Michel Montant, que para 2011 está programada la apertura de 10 nuevos inmuebles (con alrededor de 1.200 habitaciones) en ciudades medias de México, como Guadalajara, Zacatecas y Oaxaca.

Con esa expansión, se proyecta crecer a 115 hoteles con una disponibilidad de 16 mil habitaciones.

“Esta inversión contemplada es un incremento interesante, contrario a lo que traíamos años anteriores porque todavía anda como 20% o 25% debajo de nuestros proyectos de desarrollo en 2007, pero ahí vamos”, sostuvo Montant, de acuerdo a El Universal de México.

Asimismo, el ejecutivo admitió que el problema de la inseguridad en México sí tuvo algún impacto sobre los planes de la compañía, aunque éste ha sido mínimo, ya que la mayoría de los inversionistas del Grupo Posadas son mexicanos y han manifestado su disposición a ejecutar inversiones en el país.