Madrid, EFE. El español Grupo Santander prevé tener una "fuerte recuperación" de los beneficios en "tres o cuatro años", para lo que aprovechará las "oportunidades" que surjan tanto en los mercados maduros como en los emergentes donde opera.

El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, anunció estas previsiones en su intervención en el XX Encuentro del Sector Financiero, baja el lema "Sentando las bases para la vuelta al crecimiento", organizado por ABC y Deloitte, en Madrid.

Explicó que "como grupo, estamos cerca de completar el refuerzo de nuestro balance y entrar en un ciclo de crecimiento", tras el "importante" esfuerzo hecho en los últimos cuatro años.

En cuanto a la situación económica, consideró que España está "sentando las bases para una salida de la crisis", algo que si bien "puede no ser evidente en el día a día", si se hacen las cosas bien, la economía puede volver a crecer en 2014.

En cuanto a la estrategia de futuro del Grupo, Sáenz se mostró convencido de que la entidad tiene "oportunidades de crecimiento claras" en todas las unidades de negocio y explicó que en España y Portugal -que representan el 16% del beneficio- pueden recuperar lo perdido estos años "ganando cuota en segmentos atractivos".