Este jueves, Grupo Sura fue ratificada como una de las 340 compañías que a nivel mundial hacen parte del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, el principal indicador global que evalúa el desempeño en el manejo sostenible de la estrategia de negocios de las compañías.

De esta manera, Grupo Sura reitera su compromiso con la gestión corporativa integral, responsable y sostenible.

Es importante destacar que la compañía logró ingresar al listado en su primera postulación en 2011 tras haber evaluado positivamente, entre otros aspectos, el gobierno corporativo, la gestión del riesgo, las prácticas laborales, la gestión ambiental, la relación con los grupos de interés y las políticas de transparencia de la organización.

"La ratificación en 2012 de nuestra inclusión en este índice, es un reconocimiento, y a la vez un reto, para seguir haciendo las cosas bien. Para nosotros la sostenibilidad está en el centro de la estrategia corporativa y por ello exige un compromiso total, tanto de parte de Grupo Sura como de las compañías de nuestro portafolio y en especial de nuestras filiales en América Latina, con quienes también venimos homologando las mejores prácticas como parte del proceso de consolidación", afirma David Bojanini, Presidente de Grupo Sura.

Los Dow Jones Sustainability Indexes son indicadores que monitorean el desempeño de las empresas líderes de todo el mundo que se conducen por estándares de sostenibilidad.

Adicional al reconocimiento que se otorga a las empresas por su gestión integral y responsable, este índice es un referente para analistas e inversionistas que reconocen la seriedad con la que se evalúan aspectos centrales de la estrategia de negocios de las compañías.