Grupo Terra es el único comglomerado empresarial de capital hondureño con presencia en ocho países de Latinoamérica. La expansión es su principal logro durante sus 35 años de operaciones. Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Perú son los países en donde tiene presencia esta multilatina.

Terra inició en 1978 como una empresa inmobiliaria en Honduras, creciendo con proyectos diversificados con énfasis en el sector energético e infraestructura.

En el sector energético refleja una gran diversificación en la generación de energía, con la adopción de tecnologías innovadoras; termoeléctrico, hidroeléctrico y eólico con más de 520 megavatios de capacidad instalada, siendo el pionero en el cambio a generación de energía limpia con dos parques eólicos y seis centrales hidroeléctricas, incluyendo la segunda planta privada más grande de Centroamérica, ubicada en el departamento de Chajul, Quiché, Guatemala.

Por su parte, Terra petróleo ha logrado alcanzar un amplio terreno con la cobertura de más de 1.300 estaciones de servicio con sus marcas Uno Shell y Biomax, las que la consolidan como la empresa más grande en su rubro a nivel latinoamericano.

Al crecimiento y desarrollo del grupo, por tierra y por aire, se suman más de 25 proyectos inmobiliarios.

El incremento en el número de líneas aéreas ha aumentado los visitantes a más de un millón al año entre los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras, ubicando al país como un destino turístico para el mundo entero.

Desde sus inicios hasta la fecha ha logrado generar más de 3.000 empleos directos y más de 10.000 indirectos.

Expansión. Grupo Terra continuará su expansión con nuevas inversiones en Latinoamérica mediante la construcción de nuevos proyectos como el de energía solar y el parque eólico Chinchayote en la zona sur de Honduras.

Además, nuevas inversiones en el área de petróleo, abriendo más estaciones de servicios amigables y eficientes con el medio ambiente y llevando a toda Centroamérica el nuevo concepto de centros de conveniencia Pronto.