Buenos Aires. Considerada como una de las mayores fabricantes mundial de índigo y brin, la compañía brasileña Vicuhna Textil,  firmó una opción de compra del grupo Ullum.

Vicunha informó en un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Valores de Sao Paulo que en caso de que ejerza la opción de compra, destinará un total de US$40 millones de dólares a la operación. Esta incluye la dquisición e inversiones para modernizar y aumentar la capacidad productiva de las plantas.

Justamente entre estas nuevas operaciones se encuentra la instalación de una planta de hilado en Argentina.

La empresa carioca, tiene varias plantas no sólo en su país, sino que también en Ecuador. También tiene oficinas de ventas en Argentina y Suiza.

La oferta de compra incluye la totalidad del Grupo Ullum que implica la Tintorería Ullum, Tejeduría Galicia y Tejeduría Panamá.

Según indica la agencia Infobae, la opción de compra fue realizada a través de Brastex S.A., la subsidiaria de Vicunha en Argentina.

Los proyectos de internacionalización que anunció la empresa el año pasado incluyen el inicio de producción en Argentina, la ampliación y modernización de la planta en Ecuador y la apertura de un centro de distribución en México