Emen. El grupo venezolano Tecnomatrix y la empresa española Hábitat Nova firmaron un “protocolo de entendimiento” para construir un complejo habitacional de 10.000 viviendas en Angola.

El complejo, de 520 hectáreas, contará además con edificaciones sociales (un instituto educativo, un centro polivalente, un centro comercial y un centro de salud), con sus respectivas áreas verdes, zonas deportivas, peatonales y vialidad interna, Tecnomatrix firmó el protocolo con el Instituto Nacional de Hábitat de Angola (INH), informó la empresa en una nota de prensa.

“Las viviendas tendrán un área mínima de cien metros cuadrados e implicará una inversión pública de US$40.000 americanos”, aseguró el grupo venezolano.

El proyecto cuenta con el aval financiero de la institución financiera española La Caixa, Caja de Ahorros y pensiones de Barcelona.

“Cada etapa de construcción implicará 6 semanas de trabajo para su inicio y entrega “llave en mano”, estimándose que en un año y tres meses (60 semanas) se habrán culminado las 10.000, explicó el arquitecto Gonzalo Domínguez Torán, presidente de Hábitat Nova.

Por otra parte, voceros del Grupo Tecnomatrix aseguraron tener un acuerdo con Camerún, para la construcción de viviendas, escuelas y clínicas dentales.