Bogotá. Alrededor de cuatro millones de usuarios del principal grupo financiero del país, Grupo Aval, por medio de sus cuatro bancos colombianos (Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco de Occidente y Banco Popular) se beneficiarán con la alianza establecida con el Grupo Éxito, el más importante del retail colombiano, con 261 almacenes.

"A partir de hoy se lanza para todo el país esta nueva alianza entre El Grupo Éxito y Grupo Aval, para garantizar una mayor cobertura, acercar mucho más a nuestros clientes y usuarios a los servicios financieros y permitirles en una cobertura de horarios extendidos una mayor presencia de los bancos en el país", dijo Sergio Restrepo del Banco Popular.
Explicó que en términos de clientes se beneficiaran cuatro millones pero en términos de usuarios son todos los de servicios públicos del país que tendrán la posibilidad de pagar sus cuentas en efectivo en cualquiera de las 3.235 cajas registradoras de los almacenes Éxito, Carulla, Pomona, Surtimax y Homemart, controladas por el grupo Casino.

Estos pagos los puede realizar cualquier persona en efectivo o con Tarjeta Éxito, sin necesidad de ser cliente de las entidades del Grupo Aval.

Adicional a los pagos que se pueden realizar en las cajas registradoras, de manera exclusiva los clientes de Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular pueden hacer retiros con su tarjeta débito.

Con esta alianza se espera llegar a 6, 3 millones de transacciones en el primer año; 19,2 millones al finalizar el segundo año y a partir del tercer año 36 millones de transacciones por este canal.

A septiembre 30 de 2010, los bancos de Grupo Aval tenían 3.759 puntos de atención entre oficinas, cajeros ATH y corresponsales no bancarios.
A partir de esta semana, cuentan con 6.994 puntos para los clientes de los bancos de Grupo Aval hagan sus retiros con tarjeta débito.