El primero fue Carvajal, que en un escueto comunicado reveló la suscripción de “un contrato de compraventa de acciones en virtud del cual enajenó a Publicar PMM S.A.S. el 59,8% de las acciones que posee en la sociedad Carvajal Información S.A.S. por un valor de US$67,5 millones, suma que incluye la asunción de la totalidad de la deuda financiera de la compañía por parte del comprador”.

La decisión, comunicada a la Superintendencia Financiera, fue aprobada por la junta directiva de Carvajal S.A. en su reunión del 24 de junio de 2014, de acuerdo con el acta Nº 142, agregó la multinacional que hoy tiene operaciones en Panamá, El Salvador, Costa Rica, EE.UU., Ecuador, Nicaragua y, por supuesto, Colombia.

A la par, el Grupo Éxito anunció la creación de una nueva empresa y se metió de frente en el negocio del transporte. “Me permito informar que fue constituida e inscrita en la Cámara de Comercio de Aburrá Sur, la sociedad por acciones simplificada denominada Logística, Transporte y Servicios Asociados S.A.S., de nacionalidad colombiana, la cual tendrá el carácter de filial de Éxito y cuyo objeto principal consiste en la explotación de las actividades relacionadas con el servicio de transporte y logística. La sociedad cuenta con un capital autorizado de $1.200 millones”.

El objetivo es consolidar su presencia en más de 100 ciudades, mejorar su propuesta de servicio en domicilios, comercio electrónico “y en los formatos de proximidad, dentro del desarrollo de su estrategia omnicanal”, pues en la actualidad moviliza al año 1,4 billones de unidades en 360.000 viajes recorriendo 25 millones de kilómetros.