La multinacional guatemalteca Pollo Campero abrió esta semana su tercera tienda en Barcelona y sigue firme en su plan de expansión en España. Según un comunicado de la firma, el plan de expansión para el territorio español contempla la apertura de 100 restaurantes en los próximos diez años. El nuevo establecimiento de Campero está en el centro comercial Glorias, próximo a la emblemática plaza del mismo nombre en la Ciudad Condal.

La apertura se lleva a cabo en el marco del acuerdo de desarrollo suscrito entre Pollo Campero y el grupo Eat Out, el cual facilita la expansión de las dos cadenas a ambos lados del Atlántico. La fuente añade que los negocios abiertos bajo este compromiso tienen una tendencia positiva de crecimiento y registran incrementos de
ventas promedio de 25% sobre el año previo.

“El acuerdo realizado con el grupo Eat Out continúa dando pasos firmes y resultados concretos, como dos grupos líderes. Seguimos creciendo en conjunto y ampliando nuestra cobertura en la península Ibérica. Para nosotros es un orgullo que una marca de origen centroamericano abra su tercer restaurante en una ciudad tan importante como Barcelona.” Comentó Juan José Gutiérrez, CEO de Pollo Campero.

Pollo Campero, una de las compañías del consorcio empresarial guatemalteco Corporación Multi Inversiones (CMI), es una de las principales cadenas de restaurantes de origen Latinoamericano y anualmente sirve a más de 75 millones de clientes en doce países, mientras que Eat Out tiene 600 restaurantes en el mundo y con una capacidad anual de servicio para 95 millones de clientes.