Pasar al contenido principal
Guatemala: 18 empresas son nominadas para premio nacional de exportación
Martes, Octubre 4, 2011 - 15:49

Algunos de los nominados son: El Injerto, Pani Fresh, parque Nacional Ixpanpajul, Empresa Comunitaria del Bosque y MilknCookies.

Dieciocho empresas esperan que este jueves el jurado calificador del Galardon Nacional a la Exportacion 2011 los premie en alguna de las seis categorias.

Las nominaciones fueron presentadas este martes a la prensa nacional por directivos de la Asociacion Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Esta es la edicion número 23 y en la misma participaron 39 empresas de los sectores de manufacturas, agrícola, servicios y pymes, entre otros.

Francisco Menéndez, presidente de Agexport, indicó que el premio tiene como objetivo reconocer la labor de las empresas exportadoras  y el aporte al desarrollo económico del país.

Segun explicó,el jurado calificador, integrado por 25 personas, realizará visitas a las compañias nominadas para elegir a la ganadora en seis categorias, además del premio al exportador del año.

Las categorias son: sector agrícola, manufacturas, servicios, empresariales,  la nueva categoria de Pyme expotradora y exportador del año.

Algunos de los nominados son: El Injerto, Pani Fresh, parque Nacional Ixpanpajul, Empresa Comunitaria del Bosque y MilknCookies.

Autores

PrensaLibre.com