Ciudad de Guatemala. La cadena guatemalteca Café Barista se lanzará a la regionalización para desarrollar el mercado del café.

La firma anunció esta semana sus planes de expansión y reveló que su primer destino será la capital salvadoreña, una estrategia que se desarrolla en asocio con una de las compañías más grandes del istmo, la Corporación Multi-Inversiones.

El salto promete calentar más el negocio cafetero en El Salvador donde ya se libra una batalla con un amplio portafolio de marcas locales y el arribo del peso pesado del sector: la estadounidense Starbucks, que también tiene en mente el desarrollo del negocio en la región.

Walter De La Cruz, gerente general de Barista, dijo al portal PrensaLibre.com que se espera que a través de esta alianza, este año se abra la primera de las tiendas fuera del territorio guatemalteco, será en San Salvador pero no se adelanta sobre ubicaciones.

Café Barista está pensando en grande y se anticipa nuevas aperturas que revitalizarán el negocio en su mercado principal. Según el portal guatemalteco la firma abrirá ocho nuevos locales más, que se sumarán a los 17 actuales.

La estrategia permitirá que la firma genere alrededor de 120 empleos.

La expectativa por el nuevo proyecto es grande ya que el canal para el crecimiento de la marca será por medio de Multi-Inversiones, la matriz de la multinacional Pollo Campero, una de las marcas más valiosas del istmo y con operaciones en Asia, Europa y varios países del continente americano.

Juan José Gutiérrez, copresidente de Multi Inversiones y presidente de Pollo Campero, dijo a PrensaLibre.com que la alianza con Café Barista es producto del plan estratégico del grupo para convertirse, a través de su división de restaurantes, en el mayor operador multimarca de la región centroaméricana.