Ciudad de Guatemala. La importadora de vehículo Grupo Los Tres con sede en Guatemala anunció que firmó una alianza estratégica con la empresa automotriz chilena, Gildemeister en la que acuerdan invertir conjuntamente en el sector automotriz buscando el crecimiento en la región centroamericana y del Caribe.

Cromwell Cuestas, CEO de Grupo Los Tres manifestó estar complacido por la decisión del Grupo Gildemeister en incluir a Guatemala y Centroamérica dentro de su plan de expansión y por su preferencia en cuanto a realizarlo en alianza con Grupo Los Tres.

“Hemos visto el éxito del Grupo Gildemeister en los mercados en que opera y la profesionalidad de sus operaciones. Creemos que en Grupo Los Tres podremos también tomar ventaja de esa experiencia y profesionalismo”, dijo Cuestas.

Por su parte, Ricardo Lessmann, presidente & CEO de Gildemeister, aseguró que han visto a Guatemala y Centroamérica como una de las regiones con mayor oportunidad de crecimiento en el sector automotriz.

“El propósito principal de este acuerdo estratégico es usar la base actual como plataforma para el crecimiento con las mismas marcas en otros mercados de la región centroamericana y del Caribe o incluso con otras marcas en los casos que aporten valor agregado”, expresó Lessmann.

Grupo Los Tres cuenta con más de 45 años de experiencia y cuenta con operaciones propias en El Salvador, Costa Rica y Panamá y tiene acuerdos de distribución con empresas locales en Belice, Honduras y Nicaragua. Distribuye las marcas Volvo, Jaguar, Porsche, MINI, Kawasaki y ZX AUTO. Emplea alrededor de 250 empleados en la región.

El Grupo Gildemeister inició sus operaciones hace más de 25 años con la representación de la marca de automóviles Hyundai y en los últimos 10 años ha expandido sus actividades a Perú y Uruguay.

Adicionalmente representa a Ford, Mahindra, Land Rover, Volvo, BMW y MINI. En motocicletas a BMW Motorrad, Piaggio, Vespa, Gilera, MotoGuzzi , Aprilia; y en el ramo de maquinaria agrícola y de construcción a las marcas Case, Mitsubishi, Heli, Airman, Mahindra, Deutz y Kuhn.

Cuenta con oficinas propias en Shanghai, China, por medio de la cual ha obtenido representaciones para maquinaria y vehículos como Sinotruk, Yuejin, Shantui, Jinma, Zotye, Haima, Jinbei, Brilliance y motos Keeway. Actualmente emplea alrededor de 2,.200 personas.